Una ocasii?n mas,como elaboracion Con El Fin De la ejercicio cantidad tres, usted puede personarse a diversos recursos en la Red en tipo o pedirle a los pupilos que repasen determinados de estos utilizando la Planilla sobre incremento interactiva de EDSITEment.

Las recursos en del documental de la PBS “Sobreviviendo el Dustbowl” presentan noticia sobre la genial Depresion desplazandolo hacia el pelo de la inmigracion sobre los llamados Okies asi como la cronologia de eventos historicos relacionados.

El Museo sobre California de Oakland, patrocinador de la sitio web California Gold Rush (la fiebre del oro, en castellano), ademas goza de dinero y fotos relacionadas con las obreros migratorios agricolas mexicanos desplazandolo hacia el pelo mexico-americanos. Este sitio tambien goza de otras fotos de la genial melancolia en California. La Biblioteca del Congreso (Library of Congress) dispone de fotos y no ha transpirado material sobre la experiencia sobre las trabajadores migrantes. No toda fotografia es apropiada de el descomposicion de la narracion de confianza renace, de este modo que quizas las docentes querran seleccionar ciertos ejemplos sobre familias de obreros migratorios agricolas e imagenes sobre las campos de labor agricolas de el aula como preparacion de efectuar esta ejercicio.

La Biblioteca del Congreso (Library of Congress) posee igualmente grabaciones con audio de entrevistas realizadas en 1940 y no ha transpirado 1941 en los campos agricolas sobre trabajadores migrantes en California. Una entrevista con Augustus Martinez y dos con Jose Flores (1, 2) discuten el labor en el campo mismamente igual que cuestiones laborales y no ha transpirado sobre discriminacion hacia trabajadores mexicanos. Cada interviu dura dentro de ocho y diez min..

Luego sobre que los pupilos hayan repasado los recursos de la Red y que hayan acabado de leer una extremadamente excelente fraccion sobre la novela, divida la especie la oportunidad mas en conjuntos chicos y pida a cada conjunto que elija un argumento para hacer una especie de presentacion teatral que describa alguna de las actividades cotidianas en la vida de un trabajador agricola o en la vida de la familia sobre un obrero agricola. Las escenas deben permanecer basadas en su leida sobre Esperanza renace asi igual que en su labor de investigacion. Algunos pupilos quizas deseen desempenar el pliego sobre organizadores sobre sindicatos que visitan a trabajadores y que trabajan Con El Fin De persuadir a otros a unirse al sindicato asi­ como a la huelga. Otros podrian Ademi?s detallar un trayecto de adquieres an una tienda japonesa de abarrotes o el transcurso de evaluacion sobre la alimento despues sobre un fecha impasible de empleo en el campo. Entretanto la especie trabaja en sus presentaciones basadas en la novela, pidales que consideren las siguientes preguntas:

  • ?En donde guardan su comida los trabajadores agricolas?
  • ?Que electrodomesticos se encuentran disponibles?
  • ?En en que lugar se banan o que usan como retrete?
  • ?Que clases de vi­veres deben Con El Fin De consumir?
  • ?Donde duermen?
  • ?Donde adquieren la comida y no ha transpirado ropa?
  • ?Donde juegan las ninos o a que escuela asisten?
  • ?Que seri­a la Fiebre del Valle? ?Por que Esperanza asi­ como su madre estan a peligro de contagiarse de esta enfermedad?

Cuando hayan completado sus escenas dramaticas, permita que wantmatures los pupilos las compartan frente a sus companeros de tipo. Podri?n leer las presentaciones o bien actuarlas. El objeto es hacer que los alumnos se den cuenta de cuan recio seri­a el labor y no ha transpirado de estas dificiles condiciones sobre vida de los obreros migratorios y sus familias de este modo igual que del companerismo entre las trabajadores y no ha transpirado las familias. Informese a las estudiantes que es lo que aprendieron sobre las dificultades en la vida de confianza en California asi­ como acerca de al completo lo que tuvo que realizar Con El Fin De alcanzar adaptarse a su nuevo tarea asi­ como su nuevo hogar.

Actividad 4. elaborar un inventario de la novela

Entretanto las tareas anteriores se han enfocado en las marcos escenicos e historicos de confianza renace, el fin de esta actividad es pilotar a las pupilos a prestar consideracion a las cualidades literarias sobre la novela asi como a los temas principales asi­ como las lecciones interiorizadas por Esperanza por medio sobre su vivencia. Una oportunidad mas es util fragmentar la tipo en varios conjuntos mas diminutos. Pida a cada conjunto que haga en combinado la planilla en la cual apunten las diversos partes sobre la leyenda, el lugar, los personajes, los temas, las simbolos, las imagenes, etc. Luego, pida a los alumnos que creen un esquema de la biografia. Use la planilla de la trama disponible por vi­a sobre la planilla interactiva sobre incremento de EDSITEment para esta actividad. Se aconseja que las estudiantes comiencen preguntandose dentro de ellos algunas de estas siguientes cuestiones:

  • ?Quienes son los personajes principales sobre la novela?
  • ?Donde se desarrolla la narracion?
  • ?Puedes identificar algun objetivo, igual que por ejemplo las rosales que Miguel asi­ como su padre rescatan del fuego, que sean simbolicos de algo relevante en la biografia?
  • ?Cuales son las acciones o los momentos mas importantes en la trama cuando alguna cosa significativo pasa?
  • ?Que aprendiste al leer esta novela?

Related Post

Comme barrer un quidam en...

Comme barrer un quidam en offrant le transportable Bon nombre se deroulent les...

Picking see your face comes...

Picking see your face comes with selecting the decision-making, picking the identity,...

Pass away beste Singleborse...

Pass away beste Singleborse z. Hd. behinderte Menschen & Handicap-Singles im...

Can a great sexless...

Can a great sexless relationships become delighted and you may fit? Out of this...

Leave a Comments