Estereotipos Sexuales y no ha transpirado su conexion con Conductas Sexuales Riesgosas 1 , 2 , 3

Abstract

En la era del VIH asi­ como diferentes infecciones de transmision sexual, Canjear las conductas sexuales que ponen a peligro de infeccion continua siendo una prioridad. No obstante, ejercitar el sexo mas seguro resulta una accion que esta determinada por multiples factores ciertos de las cuales no estan totalmente pequeno el control del individuo (Perez-Jimenez, Seal, & Serrano-Garcia, 2009). Uno de los causas que se han identificado que realizan a las personas mas vulnerables an asumir conductas de elevado peligro son las roles sobre las generos (Courtenay, 2000a; Greig, Peacock, Jewkes, & Msimang, 2008; Wingood & DiClemente, 2000). Estas son cualidades dictadas por la sociedad, que diferencian el proceder de los varones y el de estas chicas (Gupta, 2000).

En el interior de los roles de las generos, los roles o estereotipos sexuales adquieren una trascendencia particular Con El Fin De la salud publica, puesto que los mismos son creencias que permean en la comunidad con respecto a los atributos que se les adjudican a varones y mujeres simplemente por su sexo (Heilman, 1997; Sakalli-Ugurlu, 2003). En otras palabras, son creencias comunmente aceptadas como “naturales” y escaso cuestionadas que definen como varones desplazandolo hacia el pelo chicas es necesario manifestar nuestra sexualidad. El proceder sexual de varones desplazandolo hacia el pelo chicas esta especifico, en gran medida, por estereotipos dicotomicos que permean en la humanidad. Por ejemplo, los miembros masculinos, Generalmente, son percibidos como gente hipersexuales asi­ como mas agresivos sexualmente, mientras que a las mujeres se les caracteriza igual que sexualmente pasivas asi­ como se les asigna el rol sobre complacer desplazandolo hacia el pelo serle fiel a su pareja (Firestone, Firestone, & Catlett, 2006).

Los estereotipos sexuales son el arti­culo de procesos cognitivos cotidianos sobre categorizacion que poseen un caracter utilitario porque nos permiten separar a los usuarios en grupos para identificarlas facilmente. Una vez que categorizamos a los usuarios, percibimos e interpretamos el proceder sobre estas basandonos en el sabiduria generalizado y en las expectativas que tenemos acerca de el grupo (Heilman, 1995). Este proceso de categorizacion promueve el que se amplien las diferencias que Hay dentro de grupos sociales y no ha transpirado que se disminuyan las diferencias entre los individuos que componen cada grupo.

Del identico forma, la definicion de lo que es ser adulto o chica no seri­a determinada “naturalmente”, sino que se genera a traves de un desarrollo de edificacion socio-historica y cultural a traves del cual se transmiten ideologias, valores y no ha transpirado creencias referente a como los varones asi­ como las hembras deberi?n comportarse desplazandolo hacia el pelo decir su sexualidad (Campbell, 1995; Courtenay, 2000a, 2000b; Courtenay & Keeling, 2000; Eisler, 1995; Good, Sherrod, & Dillon, 2000; Helgeson, 1995; Pleck, Sonenstein, & Ku, 1993). Esto quiere decir que nuestra identidad como hombres asi­ como chicas es construida a traves del transcurso sobre socializacion asi­ como sobre interaccion con las instituciones e ideologias a las cuales nos exponemos mediante nuestro crecimiento. Cuando estas ideologias adquieren caracter sobre inmutabilidad, entonces nos referimos a ellas como estereotipos.

Mientras ciertos sobre esos estereotipos facilitan el virtuoso el disfrutar sobre la sexualidad, otros nos predisponen a tareas sexuales que podri?n wapa colocar en peligro nuestra vitalidad desplazandolo hacia el pelo proteccion. Diferentes autores/as han encontrado que los estereotipos sobre genero que rigen la masculinidad desplazandolo hacia el pelo la feminidad contradicen directamente las esfuerzos dirigidos hacia la prevencion sobre practicas sexuales riesgosas (Campbell, 1995; Firestone et al., 2006; Kimmel & Levine, 1992; Levant & Kopecky, 1995)..

Estudios igual que dichos nos Posibilitan ver como los estereotipos sexuales y sobre genero promueven ciertos esquemas mentales que podri­an mediar con el fin de que hombres y no ha transpirado hembras incursionen en comportamientos de elevado peligro Con El Fin De su sanidad y no ha transpirado su bienestar. A tales efectos, portamos a cabo un analisis dirigido a contestar las siguientes cuestiones: (a) ?Cual es la parecer de un grupo de varones y no ha transpirado hembras heterosexuales en Puerto Rico ?

Metodo

Para contestar estas preguntas llevamos a cabo un analisis descriptivo asi­ como correlacional a traves de un esquema transversal. Mas especificamente, le administramos un cuestionario cuantitativo en papel y lapicero a la muestra sobre colectividad.

Participantes

Related Post

a hundred Cardiovascular...

a hundred Cardiovascular system Holding Love Prices, Condition, Contours Into the...

Bei auf den letzten Drucker...

Bei auf den letzten Drucker 20 % aller Familien mit Kindern zusammen mit eighteen Jahren...

Leave a Comments